Condiciones generales de la tienda electrónica BIBLOO.es

1. Disposiciones iniciales

1.1. Las presentes Condiciones Generales (en adelante "Condiciones Generales") de Digital People, a.s., con domicilio social en Rozkošného 1058/3, Smíchov, 150 00 Praha 5, ID: 28197071, inscrita en el Registro Mercantil del Tribunal Municipal de Praga, expediente B 12855 (en lo sucesivo, "Vendedor"), regulan de conformidad con lo dispuesto en el artículo 1751(1) de la Ley nº 89/2012 Coll, Código Civil (en adelante, el "Código Civil"), los derechos y obligaciones mutuos de las partes que surjan en relación con o en base a un contrato de compra (en adelante, el "Contrato de Compra") celebrado entre el Vendedor y otra persona física (en adelante, el "Comprador") a través de la tienda online del Vendedor. La tienda electrónica es operada por el Vendedor en el sitio web ubicado en la dirección de Internet BIBLOO.es (en adelante, el "sitio web"), a través de la interfaz del sitio web (en adelante, la "interfaz web de la tienda").

1.2 Las Condiciones Generales no se aplican a los casos en los que la persona que pretende comprar bienes al Vendedor es una persona jurídica o una persona que realiza un pedido de bienes en el curso de su negocio o en el curso de su ejercicio independiente de su profesión.

1.3. En el contrato de compraventa se pueden acordar disposiciones que se desvíen de las Condiciones Generales que prevalecerán sobre las disposiciones de las Condiciones Generales.

1.4. Las disposiciones de las Condiciones Generales son parte integral del Contrato de Compra. El Contrato de Compra y las Condiciones Generales se redactan en checo. El Contrato de Compra puede celebrarse en checo.

1.5. El Vendedor podrá modificar o completar la redacción de las Condiciones Generales, pero esto no afectará a las relaciones jurídicas derivadas de los Contratos de Compra celebrados conforme a la versión anterior de las Condiciones Generales, así como a los derechos y obligaciones derivados de los mismos, incluidos los derechos y obligaciones derivados del incumplimiento de dichos contratos.

2. Cuenta de usuario

2.1. A partir del registro realizado por el Comprador en el sitio web, éste puede acceder a su interfaz de usuario. El comprador puede pedir productos desde su interfaz de usuario (en adelante, "cuenta de usuario"). El comprador puede pedir productos desde su interfaz de usuario. Al registrarse para obtener una cuenta de usuario, el Comprador acepta estas Condiciones Generales. El Comprador también puede pedir productos sin necesidad de registrarse, directamente desde la interfaz web de la tienda.

2.2. Al registrarse en el sitio web y al hacer el pedido de productos, el Comprador está obligado a proporcionar información correcta y veraz. El Comprador está obligado a actualizar los datos en la cuenta de usuario en caso de cualquier cambio. Los datos facilitados por el Comprador en la cuenta de usuario y al realizar el pedido se consideran correctos por parte del Vendedor.

2.3. El acceso a la cuenta de usuario está asegurado con un nombre de usuario y una contraseña. El Comprador está obligado a mantener la confidencialidad de la información necesaria para acceder a su cuenta de usuario. Al iniciar sesión en su cuenta de usuario, el Comprador acepta estas Condiciones Generales.

2.4. El Comprador no está autorizado a permitir que terceros utilicen la cuenta de usuario.

2.5. El Vendedor podrá cancelar la cuenta de usuario, en particular si el Comprador incumple sus obligaciones en virtud del Contrato de Compra (incluyendo las Condiciones Generales).

2.6. El Comprador reconoce que la cuenta de usuario puede no estar disponible de forma continua, especialmente en lo que respecta al mantenimiento del equipos de hardware y software del Vendedor, o al mantenimiento necesario del equipos de hardware y software de terceros.

3. Vales de regalo y códigos de descuento

3.1. Los vales de regalo y los códigos de descuento dan derecho al Comprador a un descuento en el precio de compra de las mercancías (en el caso de un vale de regalo también a un descuento en los costes asociados a la entrega de las mercancías), incluido el impuesto sobre el valor añadido. El Comprador puede aplicar el descuento en el marco de la celebración de contratos de compra individuales con el Vendedor, introduciendo en el pedido el código que figura en el vale de regalo, o el código de descuento (véase el artículo 4.4 de las presentes Condiciones Generales). Se trata de vales de regalo electrónicos (virtuales) y códigos de descuento, cada uno de los cuales da derecho a un descuento de un determinado importe y puede estar limitado a un determinado periodo de validez. Otras condiciones para canjear los vales de regalo y/o los códigos de descuento pueden regirse por las normas establecidas en la interfaz web de la tienda.

3.2. Si el vale de regalo y/o el código de descuento tienen un periodo de validez limitado, el Comprador sólo tiene derecho a utilizarlo antes de que caduque. Si el vale de regalo y/o el código de descuento no se canjea antes de la expiración de su período de validez, el derecho a canjearlo expirará sin compensación (se excluye el pago en efectivo del descuento así como cualquier otra compensación por el valor no utilizado del vale de regalo y/o el código de descuento).

3.3. Ni el vale de regalo ni el código de descuento pueden cambiarse (con carácter retroactivo) por dinero.

3.4. El vale de regalo puede utilizarse repetidamente hasta que se agote el importe al que tiene derecho el Comprador. El vale de regalo puede utilizarse también para mercancía con descuento. El vale de regalo también puede utilizarse para cubrir (parte de) los costes asociados a la entrega de los productos.
El código de descuento puede utilizarse sólo una vez. El derecho al descuento resultante del código de descuento sólo puede ejercerse como un descuento sobre el precio de compra de las mercancías, no como un descuento sobre los costes asociados a la entrega de las mismas. El uso del código de descuento está condicionado a la compra de artículos a un determinado precio mínimo de compra.

3.5. En caso de que se canjee un vale de regalo o un código de descuento infringiendo las condiciones de su aplicación, el Vendedor tiene derecho a rechazar dicho vale de regalo y/o el código de descuento y a rescindir el contrato de compra celebrado.

4. Celebración del contrato de compra

4.1. La de bienes en la interfaz web de la tienda es informativa y el vendedor no está obligado a celebrar un contrato de compra en relación con estos bienes. No se aplicará el apartado 2 del artículo 1732 del Código Civil. Toda la información sobre el contenido del compromiso publicado en la interfaz web de la tienda es de carácter informativo y el vendedor no está obligado a celebrar un contrato de compra en relación con estos bienes, excepto en situaciones en las que el carácter vinculante de la información sobre el contenido del compromiso está determinado por una norma legal obligatoria sobre protección de los consumidores, en particular la que se desprende de las disposiciones del artículo 1822 del Código Civil, y el empresario y el consumidor han acordado expresamente en un determinado detalle lo contrario.

4.2. La interfaz web de la tienda contiene información sobre los productos, incluidos los precios de cada uno de ellos. Los precios de los productos incluyen el impuesto sobre el valor añadido y todos los gastos relacionados. Los precios de los productos son válidos mientras se muestren en la interfaz web de la tienda. Esta disposición no restringe la capacidad del Vendedor de celebrar un contrato de compra en condiciones acordadas individualmente.

4.3. La interfaz web de la tienda también contiene información sobre los costes asociados al embalaje y la entrega de los productos. La información sobre los costes relacionados con el embalaje y la entrega de los productos que aparece en la interfaz web de la tienda es válida únicamente en los casos en que los productos se entregan dentro de la República Checa.

4.4. Para pedir productos, el Comprador rellena el formulario de pedido en la interfaz web de la tienda, que contiene información sobre:

4.4.1. los productos solicitados, su número, color y tamaño (el Comprador "pone" los productos solicitados en la cesta de la compra electrónica de la interfaz web de la tienda),

4.4.2. el método deseado de envío y pago de los productos.

4.4.3. los costos relacionados con el envío de los productos (en adelante denominados colectivamente “pedido”).

4.5. Antes de enviar el pedido al Vendedor, el Comprador está autorizado a comprobar y modificar los datos que ha introducido en el pedido, incluso en lo que respecta a la capacidad del Comprador para detectar y corregir errores que surjan al introducir los datos en el pedido. El Comprador envía el pedido al Vendedor haciendo clic en el botón "completar pedido" y confirma al mismo tiempo que conoce y acepta estas Condiciones Generales. La información proporcionada en el pedido se considera correcta por parte del Vendedor. El Vendedor confirmará sin demora la recepción del pedido, o su aclaración, al Comprador en la dirección de correo electrónico del Comprador especificada en la cuenta de usuario o en el pedido (en adelante, la "dirección electrónica del Comprador").

4.6. Dependiendo de la naturaleza del pedido (cantidad de bienes, precio de compra, gastos de envío estimados), el Vendedor tiene derecho a solicitar al Comprador aclaraciones adicionales y/o la confirmación del pedido (por ejemplo, por escrito o por teléfono).

4.7. La relación contractual entre el Vendedor y el Comprador se establece con la entrega de la aceptación del pedido, que el Vendedor envía al Comprador a la dirección de correo electrónico del Comprador.

4.8. El Comprador acepta el uso de medios de comunicación a distancia para la celebración del contrato de compra. Los gastos en que incurra el Comprador al utilizar medios de comunicación a distancia en relación con la celebración del contrato de compra (conexión a Internet, llamadas telefónicas) corren a cargo del Comprador, y estos gastos no difieren de la tarifa básica.

5. Precio de los productos y condiciones de pago

5.1. El precio de los productos y cualquier coste asociado a la entrega de los mismos en virtud del Contrato de Compra podrá ser pagado por el Comprador al Vendedor de las siguientes maneras:

    • en efectivo a la entrega en el lugar especificado por el Comprador en el pedido;
    • por transferencia bancaria;
    • mediante un sistema de pago;
    • con tarjeta, ya sea en cualquier momento a través de una aplicación de Internet (portal de pago), a través de un terminal de pago, o en efectivo en el mensajero a la recepción de la mercancía; ahora también es posible pagar en efectivo en el caso de la entrega por BIBLOO EXPRESS.

5.2. Junto con el precio de compra, el Comprador también está obligado a pagar los costes relacionados con el embalaje y la entrega de la mercancía en la cantidad acordada. Salvo que se indique expresamente lo contrario, el precio de compra incluye también los costes asociados a la entrega de la mercancía.

5.3. El Vendedor no exige al Comprador un depósito u otro pago similar. Esto se entiende sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 5.6 de las Condiciones Generales sobre la obligación de pagar el precio de compra de los bienes por adelantado.

5.4. En caso de pago en efectivo o contra reembolso, el precio de compra es pagadero a la recepción de la mercancía. En el caso de que el pago no sea en efectivo, el precio de compra debe abonarse en un plazo de 5 días laborables a partir de la celebración del contrato de compra, de lo contrario se cancelará el pedido.

5.5. En caso de que el pago no sea en efectivo, el Comprador está obligado a pagar el precio de compra de la mercancía junto con la signatura variable del pago. En el caso de que el pago no sea en efectivo, la obligación del Comprador de pagar el precio de compra se cumple en el momento de acreditar el importe correspondiente en la cuenta del Vendedor.

5.6. El Vendedor está obligado a proporcionar al Comprador un documento fiscal o factura relativo a los pagos realizados en virtud del Contrato de Compra. El Vendedor es pagador del impuesto sobre el valor añadido. El documento fiscal o factura será emitido por el Vendedor al Comprador tras el pago del precio de la mercancía y enviado a la dirección electrónica del Comprador.

5.7. Los descuentos sobre el precio de la mercancía concedidos por el Vendedor al Comprador no son acumulables.

6. Rescisión del contrato de compra - Devolución de la mercancía

6.1. El Comprador reconoce que, de acuerdo con las disposiciones del artículo 1837 del Código Civil, no se puede rescindir un contrato de suministro de bienes que hayan sido modificados de acuerdo con los deseos del Comprador o para la persona del Comprador, un contrato de suministro de bienes perecederos, así como de bienes perecederos, entre otras cosas, de un contrato de suministro de bienes que se hayan mezclado irremediablemente con otros bienes después de la entrega, de un contrato de suministro de bienes en envases sellados que el consumidor haya sacado del envase y que no puedan devolverse por razones de higiene, y de un contrato de suministro de una grabación sonora o visual o de un programa informático si el consumidor ha dañado el envase original. Para cosméticos, suplementos dietéticos, perfumes y droguería las devoluciones se permiten únicamente en el embalaje original intacto y sin señales de uso.

6.2. Salvo que se trate de un caso contemplado en el artículo 6.1. o de otro caso en el que no se pueda rescindir el contrato de compra, el Comprador tiene derecho a rescindir el contrato de compra sin alegar motivos en un plazo de catorce (14) días a partir de la recepción de las mercancías o en un plazo ampliado de treinta (30) días por el vendedor, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 1829 (1) del Código Civil, por lo que si el objeto del contrato de compra son varios tipos de mercancías o la entrega de varias piezas, este plazo se cuenta a partir de la fecha de recepción de la última entrega de mercancías. La rescisión del contrato de compra debe enviarse al Vendedor en el plazo indicado en la frase anterior. Para rescindir el contrato de compraventa, el Comprador puede utilizar el modelo de formulario facilitado por el Vendedor, que es un anexo a las condiciones generales, pero no es necesario. Si el comprador (consumidor) rescinde el contrato de compra a través del formulario anterior, el vendedor confirma su recepción al consumidor en forma de texto. El Comprador puede rescindir el contrato de compra, entre otras cosas, a la dirección de las oficinas del Vendedor (almacén BIBLOO U Sanitasu 2246 251 01 Říčany - República Checa) o a la dirección de correo electrónico del Vendedor info@bibloo.es.

6.3. En caso de rescisión del Contrato de Compra según el artículo 6.2. de las Condiciones Generales, el Contrato de Compra quedará anulado desde el principio. La mercancía deberá ser devuelta al Vendedor en un plazo de treinta (30) días a partir de la fecha de rescisión del contrato a la dirección: almacén BIBLOO U Sanitasu 2246 251 01 Říčany - República Checa. Se considerará que se mantiene el plazo de 30 días mencionado anteriormente si la mercancía se envía dentro de dicho plazo. En caso de rescindir el contrato de compra, el Comprador correrá con los gastos directos de devolución de la mercancía al Vendedor, incluso si la mercancía no puede ser devuelta debido a su naturaleza por la vía postal habitual; en tal caso, correrá con los gastos directos de devolución de la mercancía por un importe máximo estimado de 10 EUR.

6.4. En caso de rescisión del contrato según el artículo 6.2. de las Condiciones Generales, el Vendedor devolverá los fondos recibidos del Comprador en un plazo de catorce (14) días desde la rescisión del Contrato de Compra del Comprador de la misma manera que los recibió del Comprador. Si el pago se realizó con una tarjeta de pago no monetaria, al confirmar estas Condiciones Generales, el Comprador acepta que el Vendedor le devuelva los fondos mediante una transferencia no monetaria a la cuenta a la que está vinculada la tarjeta de pago. El Vendedor también puede devolver los fondos al Comprador mediante una transferencia bancaria a la cuenta si el Comprador está de acuerdo con ello (o si el propio Comprador lo solicita, en particular a través del formulario de rescisión) y no se producen costes adicionales para el Comprador. Si el Comprador rescinde el contrato de compra, el Vendedor no está obligado a devolver los fondos recibidos al Comprador antes de que éste le devuelva la mercancía o demuestre que ha enviado la mercancía.

6.5. Si el Comprador ha elegido una modalidad de entrega distinta a la más barata ofrecida por el Vendedor, el Vendedor reembolsará al Comprador el coste de la entrega de la mercancía en virtud del contrato de compra celebrado por el importe correspondiente a la modalidad de entrega más barata ofrecida (excepto en el caso de recogida personal)

6.6. El Comprador sólo es responsable de la disminución del valor de la mercancía como consecuencia de una manipulación de la misma distinta a la necesaria para familiarizarse con la naturaleza y las características de la misma, incluida su funcionalidad. El Vendedor tiene derecho a deducir unilateralmente la reclamación de pago por daños en la mercancía de la reclamación del Comprador por el reembolso del precio de compra. El Vendedor informará al Comprador (Consumidor) de la devolución de (parte de) el precio de compra y de esta compensación y de los hechos relativos a la reducción del valor de los bienes en forma de texto.

6.7. Si una vez celebrado el contrato de compraventa se produce un hecho por el que no es posible entregar la mercancía pedida (por ejemplo, la mercancía está dañada, se ha agotado, etc.), el Vendedor tiene derecho a rescindir el contrato de compraventa. En este caso, el Vendedor reembolsará el precio de compra al Comprador en un plazo de 14 días, sin efectivo, a la cuenta designada por el Comprador.

6.8. Si se entrega un regalo al Comprador junto con la mercancía, el contrato de regalo entre el Vendedor y el Comprador se celebra con la condición de que si el Comprador rescinde el contrato de compra, el contrato de regalo en cuestión deja de ser efectivo y el Comprador está obligado a devolver el regalo junto con la mercancía al Vendedor.

6.9. Si paga con tarjeta, los fondos se devolverán a la cuenta asociada a la tarjeta.

7. Transporte y entrega de la mercancía

7.1. En el caso de que el método de transporte se acuerde sobre la base de una petición especial del Comprador, éste asumirá el riesgo y los costes adicionales asociados al mismo.

7.2. Si el Vendedor está obligado, en virtud del contrato de compra, a entregar la mercancía en el lugar especificado por el Comprador en el pedido, el Comprador está obligado a recibir la mercancía en el momento de la entrega.

7.3. En el caso de que por motivos del Comprador sea necesario entregar la mercancía repetidamente o de forma diferente a la especificada en el pedido, el Comprador está obligado a pagar los costes asociados a la entrega repetida de la mercancía o al método de entrega diferente.

7.4. Al recibir la mercancía del transportista, el Comprador está obligado a comprobar la integridad del embalaje de la mercancía y, en caso de que haya algún defecto, notificarlo inmediatamente al transportista. En caso de rotura del embalaje que indique una intrusión no autorizada en el envío, el Comprador podrá no aceptar el envío del transportista.

7.5. Otros derechos y obligaciones de las partes en el transporte de la mercancía pueden estar regulados por las condiciones especiales de entrega del Vendedor, si éste las emite.

8. Derechos por desempeño defectuoso

8.1. Los derechos y obligaciones de las partes en relación con los derechos derivados de un cumplimiento defectuoso se rigen por las disposiciones legales pertinentes de obligado cumplimiento general (en particular, las disposiciones de los artículos 1914 a 1925, los artículos 2099 a 2117 y los artículos 2161 a 2174 del Código Civil), y en particular el:

artículo 1922

Si el comprador ha reclamado legítimamente el defecto al enajenante, el plazo para la reclamación no correrá durante el periodo en el que el comprador no pueda utilizar el objeto defectuoso.

artículo 1924

Quien tenga derecho por cumplimiento defectuoso también tiene derecho al reembolso de los gastos en que razonablemente haya incurrido para ejercer este derecho. No obstante, si el derecho a compensación no se ejerce en el plazo de un mes tras la expiración del plazo en el que debe señalarse el defecto, el tribunal no lo concederá si el enajenante alega que el derecho a compensación no se ejerció a tiempo.

artículo 2106

El comprador informará al vendedor del derecho que haya elegido al notificar el defecto o sin demora indebida tras la notificación del defecto. El comprador no puede cambiar la elección realizada sin el consentimiento del vendedor; esto no se aplica si el comprador ha solicitado la reparación de un defecto que resulte irreparable. Si el vendedor no subsana los defectos en un plazo razonable o si notifica al comprador que no los subsanará, el comprador podrá exigir un descuento razonable sobre el precio de compra en lugar de subsanar los defectos o podrá rescindir el contrato.

artículo 2161
El vendedor será responsable ante el comprador de que el producto esté libre de defectos en el momento de su recepción. En particular, el vendedor es responsable ante el comprador de que el producto
(a) se ajusta a la descripción, tipo y cantidad acordados, así como a la calidad, funcionalidad, compatibilidad, interoperabilidad y demás características acordadas,
(b) es apto para el fin para el que el comprador lo requiere y al que el vendedor ha convenido; y
(c) se suministra con los accesorios e instrucciones de uso acordados, incluidas las instrucciones de montaje o instalación.
El vendedor es responsable ante el comprador de que, además de las características acordadas
(a) el producto es apto para el fin para el que se utiliza normalmente, incluso en lo que respecta a los derechos de terceros, la legislación, las normas técnicas o los códigos de prácticas del sector, si no existen normas técnicas,
(b) el producto corresponde en cantidad, calidad y otras características, incluidas la durabilidad, funcionalidad, compatibilidad y seguridad, a las características habituales de los productos del mismo tipo que el comprador puede razonablemente esperar, incluso a la luz de declaraciones públicas realizadas por el vendedor o por otra persona de la misma cadena contractual, en particular la publicidad o el etiquetado,
(c) el producto se suministra con los accesorios, incluidos el embalaje, las instrucciones de montaje y otras instrucciones de uso, que el comprador pueda razonablemente esperar; y
(d) el producto se corresponde en calidad o mano de obra con la muestra o muestrario facilitado por el vendedor al comprador antes de la celebración del contrato.
(5) Si se manifiesta un defecto en el plazo de un año desde la recepción, se considerará que el producto era defectuoso en el momento de la recepción, a menos que la naturaleza del producto o del defecto lo excluyan. Este plazo no se aplicará al tiempo durante el cual el comprador no pueda utilizar el artículo, si el defecto se ha reclamado justificadamente.
artículo 2165
(1) El comprador puede reclamar por un defecto que se manifieste en los dos años siguientes a la aceptación.
artículo 2167
(1) El comprador no tendrá derecho a reclamar por cumplimiento defectuoso si él mismo ha causado el defecto.
(2) No se considera defecto del producto el desgaste causado por su uso normal o, en el caso de un producto usado, el desgaste correspondiente al grado de su uso anterior.
artículo 2169
(1) Si el producto tiene un defecto, el comprador puede exigir su subsanación. Podrá, a su elección, exigir la entrega de un nuevo producto sin defecto o la reparación del producto, a menos que el método elegido para subsanar el defecto sea imposible o desproporcionadamente oneroso en comparación con otro método; esto se evaluará en particular teniendo en cuenta la importancia del defecto, el valor que el producto habría tenido sin el defecto y si el defecto puede subsanarse por el otro método sin dificultad significativa para el comprador.
(2) El vendedor puede negarse a subsanar el defecto si resulta imposible o excesivamente costoso hacerlo, especialmente teniendo en cuenta la importancia del defecto y el valor que tendría el producto sin el defecto.
artículo 2171
(1) El comprador puede exigir un descuento razonable o rescindir el contrato si
(a) el vendedor se ha negado a subsanar el defecto o no lo ha subsanado de conformidad con los apartados 1 y 2 del artículo 2170,
(b) el defecto se manifiesta de manera reiterada,
(c) el defecto constituye un incumplimiento sustancial del contrato, o
(d) de la declaración del vendedor o de las circunstancias se desprende que el defecto no podrá ser subsanado en un plazo razonable o sin excesivas dificultades para el comprador.
(2) El descuento razonable se determina como la diferencia entre el valor del producto sin defecto y el producto defectuoso recibido por el comprador.
artículo 2172
Un defecto puede reclamarse al vendedor al que se compró el producto. No obstante, si se designa a otra persona para efectuar la reparación, que se encuentre en el lugar del vendedor o en un lugar más próximo al comprador, éste deberá reclamar el defecto a la persona designada para efectuar la reparación.

 

8.3. Las disposiciones previstas en el artículo 8.2 de las Condiciones Generales no se aplicarán a los productos vendidos a un precio inferior al defecto por el que se acordó el precio inferior, al defecto de los productos causado por el comprador, al desgaste de los productos causado por su uso normal, al defecto de los productos usados correspondiente al nivel de uso o desgaste que tenían los productos cuando se hizo cargo de ellos el comprador, o si resulta de la naturaleza de los productos.

8.4. Si un defecto se manifiesta en los doce meses siguientes a la recepción, se considerará que la mercancía era defectuosa en el momento de la recepción. Una vez transcurrido este plazo de 12 meses, el cliente deberá probar su reclamación de que el defecto ya existía en el momento de la recepción. El comprador tiene derecho a reclamar los defectos que se produzcan en los bienes de consumo en un plazo de veinticuatro meses a partir de su recepción. Los regalos proporcionados por el vendedor con la compra no están cubiertos por la garantía ni por la responsabilidad del vendedor por defectos.

8.5. El comprador reclama los derechos del cumplimiento defectuoso en la dirección de la sede del vendedor BIBLOO U Sanitasu 2246 251 01 Říčany - República Checa. Se entiende por momento de una reclamación el momento en el que el consumidor manifiesta mediante su acción legal unilateral su voluntad de reclamar una prestación defectuosa, es decir, cuando comunica por primera vez al empresario que el producto es defectuoso y lo que reclama.

8.6. Otros derechos y obligaciones de las partes relacionados con la responsabilidad del Vendedor por defectos pueden estar regulados por el reglamento de reclamaciones del Vendedor.

9. Otros derechos y obligaciones de las partes

9.1. El Comprador adquiere la propiedad de la mercancía pagando el precio total de compra de la misma.

9.2. El Vendedor no está obligado por ningún código de conducta en relación con el Comprador en el sentido del artículo 1826(1)(e) del Código Civil.

9.3. La tramitación extrajudicial de las reclamaciones de los consumidores la realiza el Vendedor a través de la dirección electrónica info@bibloo.es. El Vendedor enviará información sobre la resolución de la reclamación del Comprador a la dirección electrónica de éste.

9.4. El Vendedor está autorizado a vender mercancías sobre la base de una licencia comercial. El control comercial se lleva a cabo en el ámbito de su competencia por la oficina de comercio competente. La Oficina de Protección de Datos Personales supervisa la protección de los datos personales. La Autoridad de Inspección Comercial checa supervisa, entre otras cosas, el cumplimiento de la Ley nº 634/1992 de Protección del Consumidor, en su versión modificada.

9.5. El Comprador asume el riesgo de un cambio de circunstancias en el sentido del artículo 1765 (2) del Código Civil y no tiene derecho a exigir la renegociación del contrato de compra.

10. Protección de datos personales

10.1. La protección de los datos personales del Comprador, que es una persona física, se realiza de acuerdo con el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento General de Protección de Datos RGPD).

10.2. El Comprador reconoce que el Vendedor tratará los siguientes datos personales del Comprador (i) con el fin de ejecutar el contrato de compra celebrado con el Comprador (o también con el fin de negociar su celebración y/o modificación) y/o (ii) con el fin de mantener la cuenta de usuario sobre la base de un acuerdo con el Comprador: nombre y apellidos, dirección de residencia, número de identificación, número de identificación fiscal, dirección de correo electrónico, número de teléfono, u otra información adicional como la dirección de entrega, número y de apartamento. Los datos personales mencionados serán tratados por el Vendedor como responsable del tratamiento y por las personas que transportan las mercancías como encargados del tratamiento. El tratamiento de los datos personales se realiza principalmente mediante la recogida, el almacenamiento en soportes de información, la modificación o alteración, la recuperación, el uso, la transferencia al transportista y posiblemente también a otras personas (si el Comprador está de acuerdo), el almacenamiento, la clasificación o combinación, el bloqueo y la eliminación. Estos datos personales serán tratados mientras dure la ejecución del contrato de compra y después de su ejecución hasta la expiración de los plazos de prescripción (es decir, generalmente durante tres años desde la ejecución del contrato de compra), o mientras dure la cuenta de usuario del Comprador (es decir, hasta su cancelación por el Comprador).

10.3. La política de protección de datos personales puede encontrarse aquí

10.4. El Comprador reconoce que está obligado a proporcionar sus datos personales (durante el registro, en su cuenta de usuario, al realizar un pedido desde la interfaz web de la tienda) de forma correcta y veraz y que está obligado a informar al Vendedor sin demora indebida sobre cualquier cambio en sus datos personales.

10.5. El Vendedor podrá delegar el tratamiento de los datos personales del Comprador a un tercero en calidad de encargado del tratamiento. A excepción de las personas que transporten la mercancía, el Vendedor no transferirá los datos personales a terceros sin el consentimiento previo del Comprador.

10.6. Los datos personales se tratarán en formato electrónico de forma automatizada o en papel de forma no automatizada.

10.7. El Comprador confirma que los datos personales proporcionados son exactos y que ha sido informado de que se trata de un suministro voluntario de datos personales.

10.8. Al crear un pedido, el Comprador también puede consentir el tratamiento de datos personales por parte del Vendedor con fines de marketing, especialmente en el contexto del envío de comunicaciones comerciales y otras acciones de marketing del Vendedor. El consentimiento se referirá a los datos personales en el siguiente ámbito: nombre y apellidos, dirección de correo electrónico, número de teléfono. Los datos personales del Comprador con fines de marketing se tratarán hasta que se retire el consentimiento del Comprador, pero durante un máximo de cinco años, a menos que dicho consentimiento se renueve entretanto. El tratamiento de los datos personales se realiza principalmente mediante la recogida, el almacenamiento en soportes de información, la divulgación, la modificación o alteración, la recuperación, el uso, la transferencia (si el Comprador está de acuerdo), el almacenamiento, la clasificación o combinación, el bloqueo y la eliminación.

El consentimiento para el tratamiento de datos personales con fines de marketing no es una condición que impida por sí misma la celebración de un contrato de compra.

10.9. El Vendedor informa al Comprador de que los datos de los Compradores pueden ser incluidos en el registro establecido de acuerdo con el artículo 20z de la Ley nº 634/1992 de Protección al Consumidor, en su versión modificada (en lo sucesivo, "Ley de Protección al Consumidor").

11. Envío de comunicaciones comerciales y almacenamiento de cookies

11.1. El Comprador reconoce que el Vendedor puede enviar a su dirección electrónica información relacionada con los bienes, servicios o la planta del Vendedor en forma de comunicaciones comerciales. El Comprador puede cancelar el envío de comunicaciones comerciales en cualquier momento en su cuenta de usuario o a través del enlace proporcionado al final de cada comunicación comercial.

El Comprador reconoce que el Vendedor utiliza cookies en su sitio web. El tratamiento y uso de las cookies se rige por una política independiente contenida aquí

12. Entregas postales

12.1. Las entregas postales pueden ser realizadas a la dirección electrónica del Comprador.

13. Resolución extrajudicial de litigios de consumo

13.1. El Vendedor informa al Comprador de que tiene derecho, en el sentido de la Ley de Protección del Consumidor, a una resolución extrajudicial de un litigio derivado de un contrato de compra celebrado con el Vendedor. Un requisito previo para ejercer el derecho del Comprador a la resolución extrajudicial de litigios es una negociación directa previa infructuosa con el Vendedor. 

13.2. En caso de que el Comprador desee ejercer su derecho a la resolución extrajudicial de litigios en virtud del artículo 13.1 de las Condiciones Generales, podrá dirigirse con su solicitud a la Autoridad de Inspección Comercial Checa, que es el organismo competente para la resolución extrajudicial de litigios de consumo en el caso de contratos de compra celebrados entre el Vendedor y el Comprador en el sentido de la Ley de Protección del Consumidor. Puede encontrar más información en la página web de la Autoridad de Inspección Comercial Checa http://www.coi.cz/.

13.3. El Comprador puede presentar una solicitud para el inicio de la solución extrajudicial de un litigio de consumo por escrito o verbalmente en un protocolo o electrónicamente a través del formulario en línea proporcionado en el sitio web de la Autoridad de Inspección Comercial Checa (disponible en https://adr.coi.cz/cs), firmado con una firma electrónica reconocida o enviado a través del buzón de datos del Comprador que presenta la solicitud. Siempre que la solicitud se confirme en un plazo de 10 días o se complete mediante uno de los métodos mencionados en la primera frase, podrá presentarse por otros medios técnicos, en particular por fax o por una red pública de datos sin utilizar una firma electrónica reconocida. La solicitud debe ir acompañada de la prueba de que el Comprador no ha podido resolver el litigio con el Vendedor directamente, así como de otros documentos que prueben los hechos alegados por el Comprador, si están disponibles.

14. Disposiciones finales

14.1. Si la relación establecida por el contrato de compra contiene un elemento internacional (extranjero), las partes acuerdan que la relación se rige por la legislación checa. Esto se entiende sin perjuicio de los derechos del consumidor en virtud de la legislación general vinculante.

14.2. Si alguna de las disposiciones de las Condiciones Generales es o se convierte en inválida o ineficaz, la disposición inválida será sustituida por una disposición cuyo significado sea lo más parecido posible a la disposición inválida. La invalidez o ineficacia de una disposición no afectará a la validez de las demás.

14.3. El contrato de compra, incluidos los términos y condiciones, es archivado por el Vendedor en formato electrónico y no es accesible.

14.4. Un modelo de formulario de rescisión del contrato de compra se adjunta a las Condiciones Generales.

14.5. Datos de contacto del Vendedor: dirección postal BIBLOO U Sanitasu 2246 251 01 Říčany – República Checa; dirección electrónica info@bibloo.es; teléfono +420 910 928 600.

En Praga, 1 de marzo de 2023

 

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